.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LIMON
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

7 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10018 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -2- 19 de agosto, 2005 19 de agosto, 2005 FOE-SM-1690 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nº 3-2005 de la Municipalidad de Limón. Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nº 3-2005 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Ingresó en este Despacho el 19 de julio de 2005 y se complementó con información indispensable para su trámite recibida el día 27 de ese mismo mes y año. Posteriormente, se le hicieron algunas observaciones a la Administración y se recibió el documento debidamente corregido el 12 de agosto del presente año. Sobre el particular, entre otros aspectos, se le deben señalar los siguientes: 1. Se imprueba la subpartida de ingresos “Aporte JAPDEVA, Ley 5337-art-31” y su aplicación por objeto del gasto, debido a que dichos recursos no pueden ser incorporados al presupuesto a través de una modificación externa, sino que deben hacerlo mediante un presupuesto extraordinario, según el bloque de legalidad que rige la materia. Además, el aporte de dicha Institución para el presente año, ya fue considerado en el Presupuesto Ordinario de esa Municipalidad. 2. Debido a la inobservancia del principio presupuestario del “Equilibrio”, se imprueba el monto de ¢26.500.000,00 propuesto para Gastos de administración (¢4.054.447,00) y Fondos y aportes (¢22.445.553,00) ya que en la sección de “Rebajar egresos” no se incluyeron los recursos que le dieran el respaldo correspondiente. 3. Por lo anterior, la aprobación final de esta modificación es por la suma de ¢542.285.444,43, provenientes de la partida de Asignaciones Globales, y de los cuales ¢540.785 ...
Fecha publicación: 22/08/2005
Fecha emisión: 19/08/2005
Documento: 10018-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 07737 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -3- 30 de junio, 2005 30 de junio, 2005 FOE-SM-1336 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón. Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nº 2-2005 de la Municipalidad de Limón, por un monto de ¢446.523.434,72. Estimado señor: Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nº 2-2005 de esa Municipalidad. Al respecto nos referimos, entre otros, a aquellos aspectos que se consideran de mayor relevancia: 1. Se aprueban: a) La partida “Aporte Consejo de Seguridad Vial, multas por infracción Ley de Tránsito N° 7331” por un monto de ¢24.972.609,05, por ser ese el saldo determinado por esa Administración en la liquidación presupuestaria del año 2004. Además, su aplicación queda sujeta a que se coordinen con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito los proyectos propuestos, según lo indicado en el punto 5.24 de la circular N° 8060. Cabe agregar, que los montos de las demás partidas propuestas dentro del superávit específico se aprueban en el entendido de que si al tramitar dicha liquidación presupuestaria que se encuentra para su estudio en este Despacho se determinaran saldos diferentes, deberán realizarse los ajustes correspondientes. b) La partida “Aporte del ICODER” por un monto de ¢15.000.000,00, no obstante deberán clasificarla dentro del superávit específico, debido a que la Tesorera Municipal certifica que dicha suma ingresó a la arcas municipales el 20 de diciembre de 2004. Además, clasificar su aplicación no como una transferencia de capital, sino como la obra: “Construcción de una cancha sintética de Fútbol Sala” dentro del proyecto 4: “Otras obras” ...
Fecha publicación: 03/07/2005
Fecha emisión: 30/06/2005
Documento: 07737-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 07248 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -2- 22 de junio, 2005 22 de junio, 2005 FOE-SM-1248 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nº 3-2005 de la Municipalidad de Limón, por un monto de ¢324.191.618,00. Estimado señor: Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nº 3-2005 de esa Municipalidad. Sobre el particular, dentro de otros aspectos, por considerarlos de mayor relevancia se le indican los siguientes: 1. Se aprueban: a) Los aumentos generales de salarios del segundo semestre del año 2004 y del primero del año 2005, correspondientes a un 4.5% a la base a partir del 1° de julio de 2004, un adicional del 0.5% a partir del 1° de septiembre del mismo año y un 4% a partir del 1° de enero de 2005. No obstante lo anterior, deberán revisar el monto de los salarios determinados en la relación de puestos, ya que en la mayoría de los casos se presentan pequeñas diferencias que se podrían deber al efecto de ajuste a la escala, sin embargo hay casos en que la diferencia es más significativa como en el salario del Auxiliar de contabilidad que queda determinado en ¢144.150,00 y no en los ¢169.450,00 propuestos sin que se dé alguna justificación para ello, al igual que el de los Profesionales 3 cuyo salario base se aprueba por ¢255.450,00 y no en los ¢258.050,00 que proponen. b) Dentro de la subpartida de sueldos fijos, el rubro de prohibición para el reconocimiento de dicho concepto al Auditor Municipal, según Ley N° 8292 y el ajuste correspondiente al Alcalde Municipal, según Ley N° 8422. No obstante, los cálculos respectivos quedan bajo la entera responsabilidad de esa A ...
Fecha publicación: 25/06/2005
Fecha emisión: 22/06/2005
Documento: 07248-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 06132 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -2- 31 de mayo, 2005 31 de mayo, 2005 FOE-SM-1074 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nº 2-2005 de la Municipalidad de Limón. Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Ingresó en este Despacho el 4 de mayo de 2005, y luego de que se le hicieran algunas observaciones a la Administración, se recibió el documento debidamente corregido el día 26, complementado con información recibida el 31 del mismo mes y año. Respecto a su contenido, es importante indicarle lo siguiente: 1. Se imprueban las obras “Reparación Iglesia Cristiana Jesucristo de Limoncito” y “Reparación Iglesia Getsemaní”; debido a que ese tipo de obras no se enmarca dentro de los presupuestos del artículo 62 del Código Municipal, por lo que sólo procederían si se contara con la autorización expresa de una ley especial, la cual no se tiene o al menos no hacen referencia a ella. Dichos recursos deberán clasificarlos en la partida de Asignaciones Globales y mostrarlos así en los informes de ejecución presupuestaria. 2. Se aprueban, entre otras, las obras “Reparación escuela cristiana Envaco” y “Reparación Guardería Cerro Mocho”, en el entendido de que se refieren a instituciones públicas. Caso contrario, se deberán tener por improbadas y darles el mismo tratamiento señalado en el punto anterior; situación que se deja a entera responsabilidad de esa Administración. 3. Se aprueba el proyecto 5: “Otros fondos e inversiones” por un monto de ¢7.1 millones, aún cuando la justificación enviada es muy escueta en cuanto a los aportes en maquinaria ...
Fecha publicación: 02/06/2005
Fecha emisión: 30/05/2005
Documento: 06132-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 03967 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -2- 12-4-2005 12 de abril, 2005 FOE-SM-0688 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nº 1-2005 de la Municipalidad de Limón. Sin la aprobación por parte de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nº 1-2005 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que la improbación se da de conformidad con lo indicado en el Código Municipal y en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las Municipalidades y otras Entidades de carácter municipal que se encuentren sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República R-1-2005-CO-DFOE”, publicado en La Gaceta N° 12 del 18 de enero de 2005; de los cuales, entre otros, se incumplió con lo siguiente: 1. Fue presentado en este Despacho un día jueves, lo cual contraviene lo dispuesto en el punto 4.8 de dicho Reglamento. 2. El acta de la sesión en que fue acordado no viene sellada ni foliada por la Auditoría Interna, como corresponde. 3. No se cumple con la estructura presupuestaria vigente dentro del programa I. Además, no se guarda el equilibrio presupuestario entre el “Detalle general de egresos” y los programas que se afectan. 4. No remitieron los ajustes correspondientes al Plan Anual Operativo. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Limón Auditoría Interna- Municipalidad de Limón Expediente Archivo Central NI: 6863 CP: 2004006514-5 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 15/04/2005
Fecha emisión: 12/04/2005
Documento: 03967-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 03956 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -2- 30-4-2004 12 de abril, 2005 FOE-SM-0685 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón. Estimado señor: Asunto: Improbación de la modificación externa Nº 1-2005 de la Municipalidad de Limón. Sin la aprobación por parte de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nº 1-2005 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Al respecto se le indica que la improbación se da de conformidad con lo indicado en el Código Municipal y en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las Municipalidades y otros entidades de carácter municipal que se encuentren sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República R-1-2005-CO-DFOE”, publicado en La Gaceta N° 12 del 18 de enero de 2005; de los cuales, entre otros, se incumplió con lo siguiente: 1. Fue presentada en este Despacho un día jueves, lo cual contraviene lo dispuesto en el punto 4.8 de dicho Reglamento. 2. El acta de la sesión en que fue acordada no viene sellada ni foliada por la Auditoría Interna, como corresponde. 3. No se cumple con la estructura presupuestaria vigente al no detallarse las partidas de Servicios personales, Servicios no personales y Transferencias corrientes. Además, no se guarda el equilibrio presupuestario entre el “Detalle general de egresos” y los programas que se afectan. 4. No remitieron los ajustes al Plan Anual Operativo. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Limón Auditoría Interna- Municipalidad de Limón Expediente Archivo Central NI: 6862 CP: 2004006514-4 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 15/04/2005
Fecha emisión: 12/04/2005
Documento: 03956-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


INFORME No. DFOE-SM-44/2005 7 de abril, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMÓN 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 12. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 34. DISPOSICIONES. 34.1. AL CONCEJO. 34.2. AL ALCALDE MUNICIPAL. 34.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. INFORME No. DFOE-SM-44/2005 7 de abril, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMÓN 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Limón. 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. A.M.B.-077-2005 de fecha 14 de febrero de 2005, recibido el 15 del mismo mes y año, así como el informe No.18-A.I.M. elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a soli ...
Fecha publicación: 10/04/2005
Fecha emisión: 07/04/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-44-2005
Notas de remisión: 3834-2005  |  3831-2005  |  3833-2005